Política de Calidad "Servicios Comunitarios"
SERVICIOS COMUNITARIOS, S.A., desde su nacimiento ha desarrollado su actividad en los sectores de Control de plagas (DDD), gestión de tratamientos Fitosanitarios, Tratamiento para la prevención y control de la legionelosis, Limpieza de Conductos de Aire , Diagnosis de la Calidad del Aire en ambientes interiores y Limpieza y Desengrase de sistemas de extracción de humos en cocinas colectivas. Con el paso del tiempo, la empresa ha ido evolucionando, persiguiendo siempre la modernización de los sistemas y medios de trabajo.
La política máxima de SERVICIOS COMUNITARIOS, S.A. respecto a la calidad es la de prestar servicios de acuerdo con los requisitos y necesidades de nuestros clientes, sin aceptar ningún compromiso que pueda afectar a la calidad de dichos servicios. Y además, estos servicios se prestan manifestando siempre respeto a la política ambiental de la organización, mediante la minimización del impacto ambiental y el máximo respeto al medio ambiente, y siempre bajo el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
El objetivo prioritario de llevar a cabo esta política, es el desarrollo y mejora del Sistema de Gestión Calidad y Medio Ambiente de SERVICIOS COMUNITARIOS, S.A., así como a velar por que se respeten por todas las personas que integran la organización, y las disposiciones descritas en el Manual de Gestión.
Estamos decididos a consolidar la línea de mejora continua, y de respeto con el medio ambiente mediante la prevención de la contaminación y un uso racional de los recursos, marcada desde nuestro origen, con el apoyo que un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE basado en las Normas UNE-EN ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001, aporta como herramienta, para un correcto desarrollo de nuestra actividad, y siempre respetando el medio ambiente, consiguiendo no sólo satisfacer los requisitos de nuestros clientes, sino alcanzar sus expectativas.
La Gerencia de SERVICIOS COMUNITARIOS, S.A. fomenta la cooperación y el respeto mutuo con los empleados y proveedores, con el fin de que se alcancen todos los objetivos marcados y que los clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.
La Gerencia de SERVICIOS COMUNITARIOS, S.A. muestra su compromiso mediante este comunicado y se responsabiliza de que el sistema sea entendido, aplicado y mantenido al día en todos los niveles de la organización. Por ello, la Dirección quiere manifestar, a todas las partes interesadas:
• La calidad es un factor clave en la supervivencia de la Empresa y debe ser asumida, con responsabilidad, por todos sus componentes, empezando por la Dirección.
• El Sistema de Gestión, siempre y cuando se utilice adecuadamente, aportará resultados positivos que servirán para:
• Mejorar la calidad del servicio, aumentando la satisfacción de nuestros clientes.
• Mejorar el ambiente de trabajo y el espíritu de participación.
• Mejorar el comportamiento ambiental, reduciendo los impactos ambientales asociados a la actividad desarrollada, prestando especial atención a la gestión de los residuos.
• Nos comprometemos a la mejora continua utilizando procesos, prácticas o materiales que minimicen y controlen la contaminación bajo el enfoque de su prevención.
• Nos acogemos a un modelo de mejora continua de nuestros procesos, convencidos de que es la fórmula ideal para el desarrollo de una correcta gestión.
El Manual de Gestión es mandatario para todo el personal de SERVICIOS COMUNITARIOS, S.A. y los procedimientos que lo contemplan, lo son en aquellas actividades en las que sean de aplicación. Todo el personal tiene la obligación de conocerlos y cumplirlos, con el fin de satisfacer los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios.
Esta Política de Gestión proporciona el marco para establecer y revisar los objetivos y metas establecidos por la organización, para lograr la satisfacción total de nuestros clientes y un control de la repercusión de nuestra actividad en el Medio Ambiente. Con tal fin, la alta dirección revisará anualmente y comunicará a toda la organización esta política, y se asegurará de que es entendida por todo el personal y será expuesta todas las partes interesadas.
La Dirección de la empresa, es consciente que la responsabilidad última en la obtención del objetivo de calidad propuesto, y en ese sentido se compromete a facilitar todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlo. Asimismo espera de todos sus empleados la máxima dedicación en el mantenimiento del Sistema de Gestión.
